1: El comercio electrónico se refiere a la transacción que implica la compra y/o venta de un producto mediante medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas.
2:El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.
3:La definición del comercio electrónico consiste en la compra y en la venta de productos y servicios los cuales a través de medios electrónicos como puede ser las compras por Internet o cualquier otro tipo de redes informáticas que logren facilitar la transacción.
Definición propia
El comercio electrónico se refiere al intercambio de bienes y servicios a través de medios electrónicos que pueden ser mediante sitos web, televisión interactiva (productos por maquinas),cajeros, tarjetas de crédito, etc...
El comercio electrónico se refiere al intercambio de bienes y servicios a través de medios electrónicos que pueden ser mediante sitos web, televisión interactiva (productos por maquinas),cajeros, tarjetas de crédito, etc...
Incluso existe la posibilidad de que el pago se concrete de manera física, al momento de recibir el producto en la casa. Otra opción es abonar a través de PayPal u otro medio electrónico.
Cabe destacar que las personas particulares también pueden apelar al comercio electrónico mediante sitios como eBay y MercadoLibre, vendiendo y comprando productos desde sus hogares.
Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico se encuentra la posibilidad de acceder a productos de todo el mundo, que ni siquiera deben estar expuestos al público en un local físico. Esto le permite al vendedor ahorrar costos. Entre los aspectos negativos, existe un riesgo al introducir datos personales en un medio electrónico ya que pueden ser sustraídos por hackers.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA
Dután, M. (2018). Comercio ELECTRONICO. Definición propia.Cuenca. RECUPERADO DE http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2018, a partir de http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
Varela, A. M. V. (2006). Comercio electrónico. Ideaspropias Editorial S.L.
Dután, M. (2018). Comercio ELECTRONICO. Definición propia.Cuenca. RECUPERADO DE http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital. (s. f.). Recuperado 15 de abril de 2018, a partir de http://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/
Varela, A. M. V. (2006). Comercio electrónico. Ideaspropias Editorial S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario