FOTOGRAFIAS

sábado, 12 de mayo de 2018

Publicidad en Pinterest

Tipos de Anuncios

Los anuncios publicitarios en Pinterest se llaman pins promovidos. Son esencialmente lo mismo que pins regulares, excepto que se paga para promover su distribución a una audiencia más grande que tu número de seguidores. Existen tres tipos de campañas en red social:
  • Campaña de concientización – Su meta es hacer que tus pins lleguen enfrente de personas que no han escuchado de tu negocio o no estén interactuando con tu marca.
  • Campaña de interacción – Impulsa a “Pinners” (Usuarios de Pinterest) a interactuar con tu contenido. Generalmente, esta campaña se miden utilizando el número total de clics o el número de veces en que se compartió tu pin.
  • Campañas de tráfico – Este tipo de publicación lleva a las personas directamente a tu sitio web desde las publicaciones que han sido promovidas.
Audiencia y focalización
Pinterest te permite segmentar a sus usuarios con un par de opciones:
  • Interés – Nos permite segmentar los perfiles basados en 420 intereses diferentes, incluyendo: Moda o incluso arquitectura sustentable.
  • Información comercial de focalización – En este caso utilizamos información de nuestros clientes actuales, de Pinners que han visitado tu sitio web, o audiencias que pudieran actuar en una forma similar a tus seguidores.
  • Utilizando Keywords – Utiliza terminos de busqueda para encontrar Pinners.
Igualmente, puedes utilizar tu área geográfica, idioma, tipo de dispositivo, y género para segmentar su base de datos.

Precios

La forma en que se te cobra la publicidad en Pinterest dependerá del tipo de campaña que decidas utilizar. Campañas de concientización se cobran por CPM, campañas de interacción cuentan el número de veces que tus pins se comparten y cuántos clics se hacen en tus publicaciones. Finalmente, campañas de tráfico cobran el número de clics.
Pinterest utiliza un sistema de “Second-price auction model” (Modelo de subasta de segundo precio). Esto significa que tu propones una oferta máxima que estés dispuesto a pagar, pero podrías pagar menos. De cualquier forma, Pinterest te ofrece asistencia en tus ofertas, te mencionara si la oferta es muy baja. La oferta mínima por mil visualizaciones es de $5 dólares.

¿Cómo comprar?

Antes de crear un anuncio, vas a necesitar abrir una cuenta de negocios en Pinterest. Además, como solo se pueden promover pins que ya estén publicados, vas a necesitar publicar contenido antes de empezar tu campaña

Paso 1: Escoge tu meta

Desde tu perfil de Pinterest, haz clic en el botón + y selecciona Crear anuncio – O simplemente, ve a ads.pinterest.com. Selecciona que tipo de campaña vas a querer crear: concientización, interacciones, o tráfico. Después, especifica cuándo te gustaría empezar y terminar la campaña; finalmente, asigna un presupue.sto diario.

Paso 2: Escoge el pin que vas a promover

Elige la publicación que quieres que se utilice para tu campaña de marketing digital. Si no estás seguro, puedes utilizar filtros en la pantalla para Escoger un Pin, en este sitio encontraras los pins que han tenido más interacciones en los últimos 30 días.

Paso 3: Define tu audiencia

Enseguida te encontrarás en Agregar más detalles. Aquí, tu tendrás que utilizar las opciones de focalización previamente discutidas.

Paso 4: Establece un presupuesto

Aún en la pantalla Agregar más detalles, entrarás la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario